Algunas entradas:

miércoles, 28 de junio de 2017

Experiencia escolar.

La experiencia escolar dentro del colegio básicamente se dividió en dos, los buenos momentos y los malos momentos, tanto académicos como sociales. Enmarcado en estos sucesos no podría elegir que etapa fue mejor para mí en el colegio, por un lado podría decir que mi rendimiento académico fue mejor en básica, por sobre el rendimiento que tuve en la media, pero también veo factores como amigos y conocidos que influyeron mucho en mi decisión. ¿Qué es lo que más les gustaba de la escuela? La respuesta a la pregunta es, lo que pude lograr al darme cuenta de mis capacidades, descubrir quién soy mediante los cursos que me gustaban y los cursos que me disgustaban, además del apoyo y amistad de las personas que consideraba, y aun considero, mis amigos.

No todo en la escuela es pasarlo bien, pero tampoco implica que el aspecto motivacional no influya en el rendimiento que podamos tener respecto a las evaluaciones y trabajos. En mi caso particular, lo que más odié del colegio fue la época en la que sufrí bulling por parte de mis compañeros. Golpes, burlas, exclusión, fueron algunas de las cosas que motivaron mi desapego a las experiencias escolares, me aislaba y de la misma manera dejé de prestar atención en las cosas que realmente importaban, mis notas. Por esta misma razón, el nivel educativo que recuerdo con mayor claridad, desafortunadamente, es la enseñanza básica, desde tercero a quinto básico, donde sufrí constantemente de bullying y malos tratos.

No todo lo malo dura para siempre, a pesar de tener momentos desagradables durante un tiempo, no significó que me rendiría para remediar las cosas. Una vez que los agresores o “gente inútil”, como solía decirles, se fueron del colegio, comencé a subir mi rendimiento y también a congeniar de mejor manera con mis otros compañeros, ahí fue donde se marcó un punto de inflexión y explotaron mis capacidades de escolarización.


Básicamente, y para finalizar, lo que sacó lo mejor de mi rendimiento académico fue el dejar de ser víctima de los demás, poder enfocarme en las cosas importantes y tener la presencia de gente agradable a mi alrededor para poder surgir y motivar mi aprendizaje.



Por Mario Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario